Una semana después de la visita del presidente Estadounidense, Harry S. a la ciudad de México (1847) y frente su declaración frente al monumento de los niños héroes "Un siglo de rencillas se borra con un minuto de silencio."
- Durante las excavaciones del cerro de Chapultepec se encontraron seis cuerpos óseos que el gobierno anuncio que eran los niños héroes.
- Nadie se atrevió a desmentir la "verdad histórica" avalada por el presidente Miguel Aleman con un decreto donde declaro que aquellos restos pertenencia a los niños héroes.
- En 1952 se inauguro el nuevo monumento hoy conocido como "altar a la patria"y ahí fueron depositados los niños héroes.
- Aquel 13 de septiembre de 1847, cuando el ejercito invasor asalto el castillo de Chapultepec, murieron mas de 900 soldados.
- Los partes militares norteamericanos refieren que después de la toma del castillo, se recogieron los cadáveres de ambos bandos y fueron incinerados para evitar una posible epidemia.
- Los restos encontrados un siglo después (1947), seguramente son de combatientes de la batalla pero era imposible que fueran los niños héroes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario